Aretha Franklin: los 70′ y más allá

Aretha Franklin: los 70′ y más allá

Felicidad absoluta de poder hacer esta segunda parte de músicas e historias de Aretha Franklin. Un programa que disfrutamos de manera especial, porque somos devot@s de la reina absoluta del soul. Pedimos perdón por la extensión de este episodio, la verdad que hacer una lista acotada de músicas de Aretha es misión imposible. Otra cosa por la que debemos disculparnos es la falta de objetividad, amamos todas las músicas y las historias de Aretha Franklin. Dedicamos este podcast a Jennifer Hudson, quien interpreta a Aretha en la biopic que saldrá a fines de agosto de este año: Respect. Sos la indicada Jennifer, no tenemos duda. También le dedicamos el programa a nuestro compañero Jony Habarna, que por motivos de salud no pudo estar con nosotr@s el sábado. Sin más, acá va el especial Aretha Franklin II:

*Lista de músicas: 1) Let it be (versión del clásico Beatle, pasado por el góspel, el soul y esa voz única) 2) Son of a preacher man (otra de esas versiones únicas) 3) Call me (un hit de su propia autoría) 4) Don’t play that song (sencillo de gran éxito, el tema de la semana en Tarde Funky Vamp!) 5) Love the one you are (Aretha en llamas) 6) Spirit in the dark (en vivo con Ray Charles, qué más?) 7) Rock steady (un rock con la firma y forma de Aretha) 8) Precious lord / You’ve got a friend (de su primer disco totalmente góspel) 9) Angel (tema de su hermana, Carolyn Franklin) 10) With everything i feel in me (la voz que salva todo) 11) Giving him something he can feel (un himno setentoso) 12) Break it to me gently (de su etapa más desafortunada) 13) Ladies only (La diva viene con tapado de piel y un sonido poco convincente) 14) United together (los ochenta y el renacimiento de Aretha) 15) Love all the hurt away (con George Benson, el salto a los primeros planos nuevamente) 16) Jump to it (primer número uno luego de más de media década) 17) Sisters are doin’ it for themselves (la lucha por los derechos de las mujeres y l@s afcroamerican@s, que nunca abandonó) 18) Gimme your love (con James Brown, para disfrutar toda una vida) 19) What now my love (duet con Sinatra, uffffff!) 20) You never gonna change my faith (un final para no perder la fe en Aretha) 21) I dreamed a dream (la voz y la pasión puestas en un ideal……)

**Agradecimientos especiales a Cristian Román Habarna por la operación y la edición del podcast de esta semana. Gracias a tod@s quienes escuchan, comentan y comparten Tarde funky Vamp! L@s invitamos a disfrutar más historias y músicas: en vivo el sábado a las 18hs por www.puntoradiomdq.com, y en el podcast desde el miércoles a la noche por las redes sociales y la página de la radio.

Deja una respuesta

Abrir chat
Envianos u nmensaje