La entrada es gratis, la salida…vemos: especial Charly García parte 1

La entrada es gratis, la salida…vemos: especial Charly García parte 1 post thumbnail image

La idea surgió en la entrada del Club del Teatro, justo antes de una nueva transmisión radial en la querida Puntoradiomdq. Quien propuso fue una oyente especial de Tarde Funky Vamp, la genia de Marina. Ella es la culpable absoluta de este demencial episodio extra large sobre músicas e historias de Carlos Alberto García Moreno Lange. Demás está decir que tod@s quienes conformamos el programa amamos incondicionalmente a Charly, porque lo fuimos a ver cada vez que pudimos, porque tenemos todos sus discos, porque nos marcó en cada momento de nuestras vidas. Hay que aclarar que la obra de Charly es totalmente inabarcable – al menos para la gente de Tarde Funky Vamp – en un solo programa, por lo que planteamos una primera parte, que va desde sus inicios con Sui Generis hasta la separación de Serú Girán en 1982. Lo que disfrutamos de este programa no tiene nombre, por eso lo compartimos íntegramente a continuación. Se lo dedicamos a Marina por darnos la idea, a Vale porque la queremos un montón, a la productora Flor y a tod@s l@s aliad@s Say no more:

*Lista de músicas:

– Canción para mi muerte (esa primera experiencia cercana con la muerte) – Toma dos blues (otro gran tema de Vida, primer disco de Sui) – Confesiones de invierno (la infaltable en cualquier fogón) – Rasguña las piedras (una de las músicas más importantes del rock nacional) – Instituciones (mejor disco de Sui, tengo sobrados argumentos para probarlo) – El show de los muertos (uno de los grandísimos temas de Sui) – Música de fondo para cualquier fiesta animada (Charly a punto de dar el salto hacia otro sonido) – El fantasma de Canterville (época fugaz, de gira con PorSuiGieco) – Quiero ver, quiero ser, quiero entrar (de lo mejor de esta etapa de transición) – Ah, te vi entre las luces (de la época dorada con La máquina de hacer pájaros, versión completa de más de diez minutos, porque vale la pena) – Rock and roll (música bipolar, La máquina brillando) – ¿Qué se puede hacer salvo ver películas? (del segundo y último álbum de La máquina, Películas) – Loco (no te sobra una moneda) (rock polenta de Charly para Billy Bond and the Jets) – Eiti Leda (comenzamos la etapa con Serú, la súper banda de García) – Perro andaluz (basada en película/corto de Dalí y Luis Buñuel) – Desarma y sangra (el tema de la semana, porque emociona hasta las lágrimas) – Salir de la melancolía (dedicado a nuestro compañero Jony, por motivos más que claros) – No llores por mí, Argentina (y final de la primera parte………Intermedio……………..)

*Agradecimientos especiales: a todo el aguante del equipo de Tarde Funky Vamp y su oyentada. Gracias por acompañarnos todos los sábados desde las 18hs por www.puntoradiomdq.com y en los podcasts de mitad de semana. Nos escuchamos en el próximo vuelo. Ah, si querés hacer tu propuesta de artista o banda para que hagamos un especial, lo podés dejar en los comentarios. Gracias y larga vida a Charlie Watts, el mejor Stone lejos!

Deja una respuesta

Relacionados...