Volver a las raíces: Sharon Jones

Volver a las raíces: Sharon Jones post thumbnail image

Luego del desvío de la semana pasada, volvemos a conectarnos con lo que fue el nacimiento y la razón principal de este programa: la música funk. En esta oportunidad, las historias y músicas son de una de las voces más fuertes del género en pleno siglo 21. Hablamos de Sharon Jones, una verdadera genia del funk, que trajo de vuelta el sonido de los sesenta al presente. Una vida complicada, un estrellato tardío, una banda de lujo y esos discos que nos dejó para disfrutar para siempre. Queremos dedicar esta emisión a Facu, músico y oyente de este humilde programa radial, y a la productora Flor “Cuchi” López, que no para de estudiar. Aprovechamos para felicitar a Jony y Coty y también l@s celebramos con el podcast que colgamos a continuación:

*Lista de músicas:

– Switchblade (primer sencillo grabado, después de años luchándola) – Damn i’ts hot, part 1 & 2 (a lo James Brown, puro fuego) – Hook and sling meets the funky superfly (sonar como en los sesenta, cuatro décadas después) – You better think twice (sobredosis funk) – I got the feeling (versión de un clásico de James Brown) – Got a thing on my mind (de su primer disco, junto a los Dap-kings) – Will you be true (completa el enganchado de la semana) – This land is your land (un verdadero himno, un canto a la igualdad y la inclusión) – 100 days, 100 nights (discazo del 2007) – Baby (you’ve got what it takes) (un dúo junto a Michael Bublé, que destila optimismo) – Stranger to my happines (Dale al pueblo lo que quiere, un último disco en vida) – Midnight rider (un tema para ser música de fondo de propaganda) – Bring it on home to me (el clásico de Sam Cooke, junto a Susan Tedeschi, el tema de la semana) – Sail on!(de alma de mujer, su disco post mortem) – Call on god (un retroceso al 2010 a puro gospel, para despedir a Sharon Jones como es debido)

****Agradecimientos especiales a Wally por el aguante y su excelente desempeño todos los sábados, a Cristian por haber logrado que los programas se puedan ver por tele, en vivo, todos los sábados 18hs por la página de la radio: www.puntoradiomdq.com. Gracias al Espacio Cultural Bronzini y a tod@s l@s oyent@s que nos alientan a seguir con este hermoso proyecto radial alternativo y solidario. Abrazos, besos y l@s esperamos en la próxima Tarde funky vamp!

Deja una respuesta

Relacionados...