Jammin con Lester Young

Jammin con Lester Young

Una de esas hermosas tardes de Jazz en Tarde funky vamp! La idea es clásica y contundente, acodarse a la barra y disfrutar de uno de los grandes músicos del jazz, un revolucionario del saxo. Montón de historias y músicas cool a cargo de uno de los hijos dilectos de Mississippi, en el sur profundo de Norteamérica. Dedicamos el programa a quien propuso al artista: el querido – y también músico – Facu Miranda. Y que sea Jazz!!!!!:

*Lista de Temas:

1- Ladie be good (de 1936, en la banda de Count Basie) 2- Jumpin at the woodside (misma fórmula, pero dos años más tarde) 3- Lester lips in (finales de los treinta, Lester se une a los Kansas City Seven) 4- All of me (y comienza esa amistad única con Billie Holiday) 5- Somebody loves my (junto a Nat “King” Cole) 6- Jammin the blues (aparición cinematográfica de Young) 7- DB Blues (la venganza en clave musical de su estadía en el cuartel de detención) 8- Sweet Georgia brown (Young – DZ Gillespie – Parker – qué más pedir) 9- Indiana (década del cuarenta, grabación para Aladdin Records) 10- These foolish things (remind me of you) 11- Jammin with Lester (versión remasterizada en 1995, Lester en gran calidad) 12- Gigantic blues (Lester con los Jazz Giants de 1956) 13- Louise (uno de esos destellos en medio de la oscuridad de las adicciones) 14- Fine and mellow (un último encuentro con la Holiday, una última noche, una música perfecta…)

*Muchas gracias a tod@s por acompañarnos semana a semana. Seguiremos con más músicas y muchas historias en la próxima Tarde funky vamp!, los sábados en vivo desde las 18hs por www.puntoradiomdq.com, o en formato podcast por este medio.

PD: Algo que no contamos en el programa, Lester Young tenía una manera muy particular de acomodarse el saxo, como si estuviera incómodo todo el tiempo. Le quedó esa tan particular postura, por el hecho de haber tocado en espacios muy reducidos en sus primeros años. Había que acomodarse como se pudiera. Ahora sí, hasta la próxima aventura musical!!!!!

Deja una respuesta

Abrir chat
Envianos u nmensaje