En confinamiento: 7mo Podcast de la Estratósfera

Feliz día de les trabajadores!!!! para todes!, incluso para aquellos que la están peleando, buscando algún laburo en plena pandemia. No puedo dejar de mencionar a los famosos empresarios de la in-feliz, muchos de ellos la juntan en pala durante el verano y ahora que les toca ganar menos… prefieren no sacrificar sus ganancias y recortan los sueldos de los empleados, que además tienen en negro.
Extra! Extra! Me llegó de primera mano la indignación de algunos concejales, de una bandera local, ocasionada por la decisión del gallego Aldrey, de suspender y reducir los sueldos de algunes trabajadores del multimiedos “La Capital”.

Pregunté: ¿Por qué la indignación? a lo que me respondí yo mismo… Al gallego se le han perdonado impuestos y se le han dado concesiones durante todos los mandatos de todos los gobiernos locales, desde que tengo uso de razón. ¿Por qué levantan la voz indignada, cuando ya se hizo la cagada hace años, los mismos que la forjaron?

Lo han eximido de impuestos y favorecido con licencias de radio, tv y de un cable local, todo en materia de comunicación. Por otra parte, y en la actividad más fuerte en nuestra ciudad: el turismo, le regalaron el Hermitage, el paseo de la vieja terminal – que lleva su nombre, como Fuerte/Palacio del Imperio -, paquetísimos balnearios de la costa marplatense y quien sabe cuántas cosas más…Cosas de las que los concejales locales parecen desentenderse, o haberse olvidado muy convenientemente. En fin, no sirve de mucho escuchar la indignación, cuando detrás de ella hay otros intereses. ¿Se habrán quedado afuera de alguna repartija?

Todo esto pasa, mientras nosotres hacemos un programa semanal, con mucha info sobre el Covid-19 y sus consecuencias. Cacerolazos y aplausos, sentimientos encontrados de la sociedad, que parece seguir siendo influenciada por los medios masivos de (in)comunicación, algo que venimos denunciando en cada programa durante estos últimos 9 años. Casi nada (sic Wally)

Quiero mencionar a la fabulosa doctora Marquez, una Jueza que anda paseando por los medios divulgando datos un tanto imprecisos, sobre un tema que tocamos en el programa, que podés escuchar a continuación de estas palabras aladas. Esta venerable persona – devenida jueza -, “denuncia” una maniobra para liberar presos, por parte de la justicia supuestamente “apretada” por algún sector del actual gobierno. Lo hace cagándose, primero, en la verdad. Y segundo, en la recomendación del a Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata, más bien, de pedidos de prisión domiciliaria, a quienes corren riesgos de contraer el virus en los centros penitenciaros del país – que, además, cabe destacar su eterno estado de superpoblación y abandono -. Seamos comprensives, la magistrada maneja un número de 2458 liberaciones, entre ellos 176 son personas que cometieron crímenes de violación. Adjudica estas liberaciones al gobierno nacional, que utilizaría la excusa del Coronavirus, para concretar vaya a saber qué plan diabólico. Mientras tanto, los datos oficiales nos dicen esto:

Excarcelaciones del 17/03 al 17/04 de 2020

De una población penal de 50.000 presos en la provincia de Buenos Aires

Un total de 2.244 presos.
1607 excarcelaciones son por pena cumplida, libertad condicional o libertad asistida (NINGUNA DE ESTAS ES POR COVID-19).

439 presos están favorecidos con prisión domiciliaria por COVID-19.

198 Son arrestos domiciliarios que no tienen nada que ver con COVID-19.

 

AHORA COMPAREMOS CON EL MISMO PERÍODO, PERO DEL 2019:

Excarcelaciones del 17/03 al 17/04 de 2019:

Un total de 1.743 presos.

1713 presos por pena cumplida y morigeración de la condena (106 más que este año).

30 por arrestos domiciliarios.

Por lo tanto, el disparate que dice la Dra. Marquez, nada tiene que ver con la realidad En todo caso, hay que destacar que todas estas liberaciones,  para que se hagan efectivas, no dependen de la firma del poder ejecutivo (el presidente), si no que es facultad de los jueces. Lo que me deja pensando: ¿no será sólo una movida más para generar descontento en la sociedad?.  No sé si es necesario aclarar que Marquez es a fin al  Pro, o lo que queda de Cambiemos – que no es poco -. Hay que estar atentos de dónde sacamos la información. Si tenés dudas, preguntale a la ex Jugate conmigo, Felicitas Beccar Varela, de la que hacemos un pequeño y humilde informe en el programa, sobre sus declaraciones conspirativas en el contexto de las liberaciones de presos en el país. Ahora sí, no jodo más, te dejo el programa que no tiene desperdicio – o por ahí un poco, pero espero no te des cuenta -:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *